Prepara tu primera carrera

No tienes porqué haber corrido antes con mapa.
No tienes porqué saber qué significa cada elemento dibujado en el plano.
No tienes porqué tener miedo a empezar…
Símplemente, empieza por un nivel asequible. Para todas las pruebas de orientación hay diferentes categorías. Si te gusta el deporte y quieres probarte en la orientación puedes preguntarnos a través del correo electrónico.
Hay que tener en cuenta diferentes aspectos de cara a afrontar tu primera carrera de orientación, puedes inscribirte por tu cuenta o a través del CLUB:
– Para correr necesitarás una brújula y una pinza electrónica (Sport Ident). La pinza la puedes alquilar el dia de la carrera o puedes preguntarle al CLUB.
– Normalmente dos días antes de la prueba, la organización “cuelga” en la web del evento las horas de salida de los participantes, permanece atent@.
– En la página de la Prueba puedes encontrar detalles de cómo acceder a la zona de competición. Recuerda que por norma general se corre en el monte, hay que seguir las indicaciones de la organización.
– Debes acudir a la zona de competición con tiempo suficiente para evitar imprevistos. Deberás estar en la zona de salida unos minutos antes para que la organización realice las comprobaciones pertinentes; número de dorsal, número de Sport Ident, Categoría…

¿Alguna duda? Pregunta.